Top Form es de las mejores producciones del año: ¿por qué nos gusta?
La serie BL consta de 11 capítulos que podrás encontrar en WeTV.
Si hay un drama BL que está dando de qué hablar ahora mismo es Top Form. Esta serie es una joya que combina un romance con crítica a la industria, personajes memorables y una dirección artística brillante.
Si todavía no la has visto, aquí te presentamos las razones por las que deberías hacerlo y un poquito de spoiler por si quieres ahondar en los detalles que, consideramos, la hará memorable.
¡Hola! Bienvenidx a BoysLoveTalk, un espacio seguro para hablar de las series BL y GL a través del análisis cinematográfico. Subscríbete si este es tu Cup of Tea💅
❤️¿Por qué nos gusta?
Si todavía no la has visto, aquí te presentamos las razones por las que deberías hacerlo y un poquito de spoiler por si quieres ahondar en los detalles que, consideramos, la hará memorable.
Pero primero lo primero.
Top Form sigue la historia de Akin, un actor consagrado que ha ganado cinco veces el premio al “hombre más abrazable”. Su mundo se desmorona cuando Jin, un novato talentoso, le arrebata el reconocimiento. Entre tantas idas y venidas, ambos descubrirán que hay vida más allá de la ambición por escalar hasta lo más alto en la industria del entretenimiento, y que quizás la respuesta está en los sentimientos que empiezan a surgir entre ellos.
La serie es una adaptación del manga japonés de nombre Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu (El hombre más deseado me ha amenazado). Consta de 11 capítulos disponibles en la plataforma de streaming WeTV.

Top Form es una serie que amamos porque su historia revuelve alrededor de temas universales como el amor versus la ambición o la autenticidad versus fama. Además, estas se presentan en una producción de lujo.
Otro punto a destacar es que los arcos de los protagonistas son impecables. La evolución de estos como personas y como pareja, los conflictos que enfrentan y la química en cada escena nos mantiene enganchadxs hasta al final.


Además, cada episodio funciona como una historia, pero sin perder el hilo conductor de la trama principal. Los cierres son satisfactorios y el enlace con el siguiente capítulo fluye de forma natural. La estructura narrativa es redonda y se nota un trabajo de guion pulido y con ritmo.
Y claro, también nos gustan sus protagonistas y sus interpretaciones: Boom Jiratpisit de 33 años como Akin y Smart Chisanupong de 23 año como Jin. Esta pareja conocida como Smart-Boom con su química aporta otro de los puntos más fuertes de la serie. La tensión y conexión entre ambos actores logra que las escenas emocionales y románticas resulten naturales y conmovedoras
Siguiendo con los personajes, también encontramos que las características claves de los personajes y su estética es fiel al anime. ¡Este es el sueño de todxs lxs que quieren que se le haga justicia a su adaptación favorita!
Los planos, las composiciones e incluso escenas icónicas están recreados con una precisión que emocionará a los fans del material original.

Si quedaste antojadx de saber más detalles sobre Top Form, aquí te presentamos un análisis corto sobre los temas principales de la serie. Pero avanza con precaución, porque lo que viene a continuación es un massive spoiler.
👀 Criticas a la industria
Como ya lo viste, la serie BL no solo se queda en el romance. En ella hay una crítica a la industria del entretenimiento y muestra el lado oscuro de la fama. Aquí te compartimos algunos puntos claves para entenderlo:
Existen escenas repetidas para incluir anuncios de comida, guiones manipulados para complacer a las marcas. De esta manera vemos cómo el dinero de los sponsors dicta el arte.
Akin es forzado por su empresa a mantener una imagen pública perfecta y participar con Jin en un fanservice que le resulta incómodo. A esto se añade que recibe críticas de las fans en las redes sociales, lo que acaba afectando a su salud mental.
Jade se “vende” por un papel. Toma decisiones cuestionables para conseguir avanzar en su carrera como actor.
A este entorno tóxico, se añade la trama del periodista que propone a Aikin no filtrar unas fotos comprometedoras con Jin si le entrega algo "más jugoso", como fotos de él desnudo.
Un capítulo entero aborda el problema de los fans obsesivos (sasaengs) que acosan a los actores invadiendo su privacidad.
Sobre este punto, el director nos muestra el detrás de cámaras de Akin con la sasaeng y comenta que fue una de las escenas más complejas de rodar. Recordemos que este término proviene del coreano y significa vida privada. Actualmente, se refiere a los fans obsesivos o extremadamente intrusivos de celebridades. Mira más sobre esta escena en el siguiente video:

Enable 3rd party cookies or use another browser
📽 Boos Wasa nos revela los secretos de su primer BL
Top Form es la primera serie dirigida por Boss Wasakorn, conocido como Boss Wasa. Desde su cuenta de TikTok, el director nos comparte contenido exclusivo de detrás de cámaras donde conocemos otros aspectos muy interesantes de la dirección:
En este video, Boss destaca que ser director requiere paciencia, habilidades para resolver problemas y un toque de humor para superar los días más complicados.
Felicita públicamente al equipo de casting por su excelente selección de actores, mostrando en el video una comparación fotograma a fotograma entre el live-accion y el anime, donde los personajes son sorprendentemente parecidos. Puedes ver más de esto aquí.
Para este director, la iluminación no es solo técnica, es emocional. Es otro personaje de la historia. En este clip, incluye una entrevista con la directora de fotografía Sandy Supathanasiree, donde explica el minucioso proceso de diseño de iluminación para la serie.
A modo de ejemplo, en el capítulo 9 (que es el preferido del director) revisemos la escena de despedida, donde la iluminación desempeña un papel fundamental.


En las secuencias donde los personajes se miran, la ausencia de una iluminación frontal nítida (característica del cine romántico) refuerza la sensación de incomunicación. La oscuridad actúa como una metáfora visual de la imposibilidad de reconciliación, incluso cuando el amor entre los personajes persiste.
Este enfoque técnico busca que el espectador experimente la narrativa a través de contrastes luminosos, utilizando la falta de luz cálida como un lenguaje visual que transmite la idea de una pérdida irreparable.
🎧 Disfruta de la banda sonora
La banda sonora de la serie también ha dado de qué hablar. Esta integra no solo canciones originales, interpretadas por los actores principales, sino canciones de artistas varios que acompañaron escenas memorables. Disfrútala directamente en Spotify:
Si no has visto TopForm, espero que te hayamos convencido con este post. Puedes verla gratuitamente en el canal de WeTV. Si lo has visto ¿qué te ha parecido? ¿Crees que vale la pena el hype? Déjanos saber esto en los comentarios.
Y aquí llegamos al final de este newsletter. ¡Gracias por leer!
Pero antes de que te vayas…
Thame-Po es otra serie BL que conquistó nuestros corazones. Si todavía no te animas a darle una oportunidad, o quieres ahondar en su trama y cinematografía, revisa el análisis que preparamos para ti.
O si prefieres revivir las viejas épocas, no te quedes sin pasar por nuestro análisis de 2gether The Series.
Nos vemos pronto,